Te encuentras en:
>
>

Habrá tormentas este sábado en Nuevo León

Para las primeras horas del sábado se espera la presencia de vientos fuertes y posibles tolvaneras en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, informó el Meteorológico Nacional

 Pronóstico del tiempo - 30/03/2019 00:31 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHabrá tormentas este sábado en Nuevo León

Foto: Conagua

Notimex -

Para esta noche y durante la madrugada se pronostican tormentas locales de corta duración con vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son generadas por una línea seca se localiza sobre el norte del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México.

Los meteorólogos prevén también vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Península de Baja California y Sonora.

Para este sábado, el frente frío número 48 se aproximará a la frontera norte de México, en su avance el sistema frontal y la masa de aire frío asociada originarán descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico finalizó que para el resto del país, una circulación anticiclónica, ocasionará ambiente estable.