Te encuentras en:
>
>

Habrá tormentas en gran parte del país

El Frente Frío 60 estará ocasionando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, así como fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 31/05/2019 10:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHabrá tormentas en gran parte del país

Foto: Conagua

Notimex -

Para esta noche se esperan tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos con actividad eléctrica y posible granizo en Michoacán y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los meteorólogos explicaron que el Frente Frío Número 60, estacionario sobre la frontera norte de México, está ocasionando rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, así como lluvias fuertes con posible granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este viernes se formó una zona de baja presión en el océano Atlántico con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 30 por ciento en la previsión a cinco días, mismo que se localiza cercana a las costas de Quintana Roo.

En tanto que el pronóstico para este sábado es que se mantendrá el temporal de lluvias en gran parte de México, debido a una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localizará en suroeste de la Península de Yucatán, la abundante entrada de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión.

Abundó que las condiciones que generarán lluvias torrenciales podrían saturar el suelo y generar posibilidad de deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas intensas en Puebla, Tabasco y Campeche, estados donde también podría haber saturación del suelo.

Mientras que lluvias muy fuertes se prevén para Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; lluvias fuertes en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Colima.

Las altas temperaturas se dejarán sentir con entre 40 y 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones del clima en las páginas de Internet www.gob.mx/conagua.

Cerrar