Te encuentras en:
>
>

Habrá fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Para esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de fuertes a intensas en estados del noreste mexicano y no descartan la posible caída de granizo

 Pronóstico del tiempo - 04/05/2018 12:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHabrá fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Foto: Archivo.

Notimex - El pronóstico para hoy es de lluvias de muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León (desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana), Tamaulipas (desde Nuevo Laredo hasta Reynosa) y en zonas de San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional,

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que además se prevén lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo pronosticó vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 48, que se localizará en el noreste de México en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, y una zona de inestabilidad ubicada sobre el centro y el sur de México.

En otro contexto, habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40.

En la Ciudad de México estimó una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 y para el Estado de México, una máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.