Te encuentras en:
>
>

Golpearán tolvaneras este domingo en NL

Se prevén tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México

 Pronóstico del tiempo - 06/04/2019 10:28 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomGolpearán tolvaneras este domingo en NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad sobre el norte de México en combinación con entrada de humedad del Golfo de México, generará desarrollo de celdas de tormenta con lluvias y vientos fuertes con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, debido al calentamiento diurno, se prevén también tormentas localmente fuertes en Veracruz, norte de Puebla, Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para mañana, una línea seca se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, en su desplazamiento hacia el sureste, generarán potencial de tormentas puntuales fuertes que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente de México. Por otro lado, debido al calentamiento diurno, se prevén tormentas localmente fuertes en Chiapas. Finalmente para el resto del país, se pronostica escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Pronóstico de precipitación para mañana 7 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 7 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 7 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 40 km/h con posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, esperando tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León.