Te encuentras en:
>
>

Fuertes vientos para NL esta noche

El frente frío número 35 provocará fuertes vientos en estados del noreste y norte de la república, propiciando que desciendan las temperaturas

 Pronóstico del tiempo - 03/03/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFuertes vientos para NL esta noche

Foto: Archivo

Por:

Para esta noche, el sistema frontal No. 34, se extenderá sobre el Golfo de Méxco, con características de estacionario y en disipación durante las primeras horas del domingo. Su masa de aire asociada, comenzará a modificar sus características, manteniendo vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, el frente frío No. 35 que se localiza sobre el norte de Baja California interactuando con una onda del oeste, generará lluvias durante esta noche en el norte de Baja California y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en Baja California; Sonora, Chihuahua y Durango.

El frente frío 35 se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con un canal de baja presión en Coahuila, ocasionando posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que se acompañará de un descenso de temperatura en el norte de dichas entidades.

El frente frío 35 se desplazará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, hasta el norte de Nuevo León al final del día, lo que mantendrá temperaturas frías a frescas y lloviznas aisladas acompañadas de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de dichas entidades.

Se prevé que el frente frío ingrese al país por el noroeste del Golfo de México, extendiéndose desde Tamaulipas hasta el norte de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora. Mantendrá temperaturas frías a frescas en el norte de estas entidades y generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en el norte de dichas entidades.