Te encuentras en:
>
>

Fuertes vientos este sábado en NL

Se prevén tormentas puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, debido a inestabilidad atmosférica superior, mientras que el Frente No. 2 ocasionará tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 21/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFuertes vientos este sábado en NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Durante esta tarde y noche se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Estado de México y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Sonora, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condiciones que serán originadas por el frente No. 2 que se extiende en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión en el sureste de México, ambos sistemas se reforzarán con inestabilidad atmosférica superior, además de abundante ingreso de aire húmedo e inestable de ambos litorales. 

Para mañana, el frente No. 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México, ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 km/h, en dichas regiones. Por otro lado, una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, reforzará el potencial de lluvias en el sur del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, los sistemas mencionados estarán interactuando con tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica en altura que cubrirán el centro, sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 22 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de componente norte, con rachas superiores a 50 km/h.