Te encuentras en:
>
>

Fuerte descenso en la temperatura este martes

Para este martes, el frente frío 32 recorrerá rápidamente el noreste y oriente de México, mientras que la masa de aire frío provocará un nuevo descenso en la temperatura

 Pronóstico del tiempo - 28/01/2019 10:47 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFuerte descenso en la temperatura este martes

Foto: Conagua

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, la masa de aire que impulsó al frente No. 31, comenzará a modificar sus características, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del país, manteniéndose ambiente frío durante la noche y madrugada en el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como evento de "surada" con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un nuevo frente frío No. 32, se localiza al norte de México, originando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, la masa de aire asociada, generará un nuevo descenso térmico sobre el norte del país.

Para mañana el frente frío No. 32, recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz por la tarde, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República con heladas en el noreste y oriente de México, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y gradualmente rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.