Te encuentras en:
>
>

Frente frío No. 2 traerá tormentas a NL

Tormentas puntuales intesas en Coahuila y Tamaulipas, originadas por el frente frío No. 2 y en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca por una zona de inestabilidad

 Pronóstico del tiempo - 22/09/2018 11:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFrente frío No. 2 traerá tormentas a NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 2 sobre Nuevo León y Tamaulipas, favorece potencial de tormentas puntuales intensas, vientos fuertes de componente norte con rachas que podrían superar los 40 km/h y disminución de las temperaturas mínimas en el norte y noreste del país. Por otra parte, la muy activa onda tropical 39 sobre la Península de Yucatán, originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en dicha región. Un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México ocasionará potencial de tormentas fuertes en el oriente y sureste del país, y una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, reforzará el potencial de lluvias en el sur y centro del país, con granizadas. Los sistema originarán los siguientes acumulados de lluvia: tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Para mañana, el frente No. 2, se extenderá en el noreste del país, originando tormentas muy fuertes con puntuales intensas, así como disminución de las temperaturas mínimas en el norte y noreste del territorio nacional. La muy activa onda tropical No. 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México. En tanto que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y moverá paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país. Así mismo, inestabilidad superior sobre el occidente, noreste y sureste del territorio nacional, incrementarán los nublados con potencial de tormentas. Los sistemas mencionados, en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias:

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 23 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 23 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Coahuila, Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.