Te encuentras en:
>
>

Frente Frío 45 provocará tormentas en gran parte del país

El sistema frontal y la masa de aire frío que lo impulsa propiciarán tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

 Pronóstico del tiempo - 03/05/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Debido a los efectos que genera el Frente Frío 45 en combinación con un sistema de baja presión, esta noche se esperan tormentas fuertes en la costa del Golfo de México y mañana en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que el sistema frontal y la masa de aire frío que lo impulsa propiciarán tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras tanto, para el noreste y occidente de la República Mexicana se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este jueves, el SMN pronosticó tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 milímetros en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche.

Con dichas precipitaciones podrían presentarse deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender los avisos de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Querétaro y Tlaxcala; tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

A ello se suman condiciones de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato, y lloviznas en Coahuila, Durango y Michoacán.

De forma adicional, indicó que se espera evento de Norte con rachas de viento mayores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se presentarán vientos fuertes mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En lo que respecta a las temperaturas, continuarán siendo mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.