Te encuentras en:
>
>

Frente frío 45 provocará fuertes vientos en Nuevo León

En las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Meteorológico Nacional

 Pronóstico del tiempo - 17/04/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFrente frío 45 provocará fuertes vientos en Nuevo León

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para las próximas horas vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior a causa del frente número 45 que se ubica en el norte de Sonora y una zona de inestabilidad que se establece sobre Coahuila, explicó el SMN al añadir que, en tanto, para el occidente, centro y sur del territorio nacional se presentarán tormentas de corta duración con posibles descargas eléctricas.

Detalló que para mañana el referido frente se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Añadió que el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos al sur de Chiapas, así como precipitaciones aislados en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas, indicó que se prevén mínimas de cero a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Agregó que se esperan de entre 0 a 5 grados Celsius en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, pronosticó máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Señaló que en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas con intervalos de entre 35 a 40 grados Celsius.

Para mañana el Servicio Meteorológico pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.