Te encuentras en:
>
>

Frente frío 38 provocará lluvias y tormentas eléctricas en centro y sur del país

El frente frío 38 provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de tormentas eléctricas en la zona central, informó el Servicio Meteorológico Nacional

 Pronóstico del tiempo - 21/03/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFrente frío 38 provocará lluvias y tormentas eléctricas en centro y sur del país

Foto: Conagua

Por:

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche, el frente frío número 38 originará tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco; así como tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el centro de la República.

Además, la masa de aire asociada al frente provocará un evento de "Norte", con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el sistema frontal 38 comenzará a disiparse sobre el Mar Caribe y sureste de México, aún así originará chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha región, al combinarse con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Por otra parte, el viento cálido del este y sureste sobre el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán favorecerá ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia sobre la mayor parte del país.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx