Te encuentras en:
>
>
>

Frente frío 13 dejará bajas temperaturas en Nuevo León

Las condiciones de frío y tormentas prevalecerán en el país esta noche

 Pronóstico del tiempo - 30/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFrente frío 13 dejará bajas temperaturas en Nuevo León

Foto: Cortesía

Notimex -

Tormentas fuertes en la península de Yucatán se sumarán a las condiciones de frío que prevalecen esta noche en el país debido a un canal de baja presión en el Golfo de México, el ingreso de frente frío 13 y una zona de inestabilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se esperan tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de la República Mexicana.

A ello se suman condiciones de viento del norte con rachas que pueden superar 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se mantiene el pronóstico de ambiente muy frío con posibles heladas en regiones montañosas del norte, centro y oriente del país, mientras que en el noroeste del territorio nacional se prevén lluvias dispersas y viento de 50 kilómetros por hora.

El SMN recordó que debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito.

Además, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas adultas mayores y enfermas.

De acuerdo con el plan operativo de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hoy concluye la Temporada de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico norte y del Pacífico noreste.

Para este viernes, se prevé precipitación de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las montañas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Por lo anterior, se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.

Lo mismo se espera para Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante el sitio de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y el perfil de Facebook www.facebook.com/conaguamx.