Te encuentras en:
>
>
>

Franklin afectará a la Península de Yucatán con tormentas

Se esperan lluvias dispersas y chubascos acompañadas de granizo, descargas eléctricas, viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora

 Pronóstico del tiempo - 07/08/2017 08:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFranklin afectará a la Península de Yucatán con tormentas

Foto: Especial

Por:

En las próximas horas continuará el potencial de lluvias intensas a torrenciales sobre la Península de Yucatán, que estarán acompañadas de oleaje elevado de tres a cinco metros de altura y rachas de viento fuerte superiores a 70 kilómetros por hora, debido a la cercanía de la tormenta tropical Franklin.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se prevén además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan tormentas intensas de corta duración con granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz, además de fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero.

Esas condiciones, al igual que las lluvias y chubascos previstos en el resto del territorio nacional, son resultado del paso de la onda tropical 23, un canal de baja presión en el interior de la República y un frente frio de corta duración en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este lunes seguirá ambiente muy caluroso en al menos 10 estados del norte y occidente del país.

Además de rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte más reciente, el Meteorológico estimó rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Advirtió que la tormenta tropical Franklin cruzará la Península de Yucatán, y en conjunto con un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, propiciará tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mientras que en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo dominarán tormentas muy fuertes a intensas y en Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla habrá tormentas fuertes a muy fuertes.

Apuntó que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero prevalecerán intervalos de chubascos con tormentas fuertes y en Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos persistirán lluvias con intervalos de chubascos.

En las zonas de tormenta podrían registrarse relámpagos, fuentes rachas de viento y posible caída de granizo y de formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Respecto a las temperaturas de las próximas 24 horas, acotó que el termómetro marcará valores superiores a 40 grados celsius en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Colima.

El organismo de la Conagua puntualizó que en el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y aumento de nublados por la tarde.

Se esperan lluvias dispersas y chubascos acompañadas de granizo, descargas eléctricas, viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora.

Precisó que en la Ciudad de México persistirán temperaturas de 13 a 28 grados y en el Estado de México serán de ocho a 27 grados celsius.