Te encuentras en:
>
>

Fin de semana gélido para Nuevo León

Frente frío No. 33 se extiende sobre el noroeste del país, generando lluvias dispersas, vientos y ambiente frío en la región

 Pronóstico del tiempo - 01/02/2019 10:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFin de semana gélido para Nuevo León

Foto: Cortesía

Notimex - Para las próximas horas, el frente frío número 33, en interacción con un sistema de baja presión atmosférica de origen polar, ocasionará ambiente frío, lluvias y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste del país.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que otro sistema de baja presión atmosférica, ubicado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará lluvias dispersas en el oriente y el sureste del territorio nacional.

Para mañana se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, así como de 0 a cinco en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Además, rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California y Sonora, y mayores a 50 km/h en Chihuahua y Durango, probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California, sobre todo en la sierra de San Pedro Mártir, y bancos de niebla o neblina matutinos en el oriente y sureste del país.

Los meteorólogos pronosticaron lluvias fuertes en zonas de Baja California, chubascos en sitios de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Dichas condiciones serán ocasionadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la Península de Baja California, el sistema de baja presión polar y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.

Finalmente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.