Te encuentras en:
>
>

Esta noche, tormentas intensas de centro a sureste del país

Prevelecerán las bajas temperaturas en el norte y las zonas altas

 Pronóstico del tiempo - 01/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - Una línea de convergencia intertropical, una zona de inestabilidad y el frente frío número 3 provocarán, en lo que resta de la tarde y noche de este domingo, tormentas que irán de intensas a muy fuertes en el centro, sur y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también esta noche y la madrugada del lunes habrá temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En su más reciente reporte, detalló que se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en los litorales de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

También se mantendrán nublados asociados con actividad eléctrica, viento fuerte y acumulados de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos muy fuertes en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se suman intervalos de chubascos en la zona del norte del país, estas condiciones serán originadas por el aire frío que impulsó al frente número 3, una zona de inestabilidad en el sureste del país y la abundante humedad de ambos litorales.

Para mañana lunes se prevén temperaturas calurosas sobre el noroeste y el occidente del Territorio Nacional, con valores de 35 a 40 grados Celsius.

Mientras que el ingreso de humedad del Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, así como una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, favorecerán condiciones de tormentas puntuales de muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.