Te encuentras en:
>
>

Esta noche continuara frío y lluvias en casi todo el país

Las bajas temperaturas continuaran afectando a gran parte del país acompañadas de lluvias y fuertes vientos

 Pronóstico del tiempo - 28/01/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEsta noche continuara frío y lluvias en casi todo el país

Foto: Archivo

Notimex - Tormentas de intensas a puntuales y bajas temperaturas seguirán afectando gran parte del territorio nacional, debido a los efectos que genera el paso del frente frío 25 y su interacción con la propagación de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico detalló que para esta noche se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz, lluvias persistentes con acumulados intensos en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, habrá tormentas muy fuertes en Querétaro, Campeche y Quintana Roo; así como fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

A lo anterior se suman chubascos en la Ciudad de México, además de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas con altitudes superiores a tres mil metros del occidente, centro y oriente del país.

Por otro lado, llegarán vientos fuertes con rachas a 60 kilómetros por hora en el noroeste de México (Vientos de Santa Ana), y evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana lunes, el frente frío número 25 se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se habrá lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur y sureste de México.

La masa de aire frío que lo impulsa provocará ambiente de muy frío a gélido en gran parte del país, excepto en el noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México.

Además, se presentará evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noroeste habrá vientos fuertes con rachas a 60 kilómetros por hora.

El SMN hace un llamado a la población a evitar hacer caso a rumores y corroborar la información del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.