Te encuentras en:
>
>

Esperan tormentas de intensas a fuertes en el país

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante el paso de los sistemas de tormenta

 Pronóstico del tiempo - 09/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEsperan tormentas de intensas a fuertes en el país

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas intensas en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.

El organismo de la Comisión Naconal del Agua (Conagua) también previó tormentas fuertes en sitios de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Colima, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló mediante su reporte que las precipitaciones serán con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante el paso de los sistemas de tormenta.

Esto se debe a la onda tropical número 33, ubicada al sur de Michoacán, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del México y una zona de inestabilidad localizada frente a Baja California, precisó.

Detalló que en el Océano Atlántico el huracán Irma, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 80 kilómetros (km) al este-noreste de Varadero, Cuba, y a 700 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

En tanto el huracán José, categoría 4, se localizó aproximadamente a 400 km al este-noreste de San Juan, Puerto Rico, y a dos mil 565 km al este de las costas de Quintana Roo, pero ninguno de los dos sistemas genera efectos en la República Mexicana.