OpenA
Te encuentras en:
>
>

Dorian marcha a paso lento rumbo a Florida

Según el Centro Nacional de Huracanes, el meteoro se encuentra ahora a 144 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral

 Pronóstico del tiempo - 04/09/2019 09:39 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El huracán Dorian sigue su camino hacia la Florida, mientras el vórtice pasaba al este de Cabo Cañaveral en la madrugada de este miércoles.

Según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inflés), el meteoro se encuentra ahora a 144 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron 175 kilómetros por hora, equivalente a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se desplaza con dirección nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

El NHC, con sede en Miami, prevé que Dorian registre un giro hacia el norte el miércoles en la noche, y otro hacia el norte-noreste el jueves por la mañana.

El ojo del huracán se moverá cerca de la costa este de Florida y Georgia hasta la noche del miércoles. Después se espera que pase cerca o por encima de la costa de Carolina del Sur y Carolina del norte entre el jueves y el viernes por la mañana, destacó el Nuevo Herald.

Dorian azotó desde el domingo partes de Bahamas como un huracán de categoría 5 y causó una amplia devastación y dejó al menos siete personas muertas.

Cerrar