Te encuentras en:
>
>

Descenso de temperatura y lluvias se esperan en Nuevo León

Vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, un descenso en la temperatura con mínimas de hasta 9 grados y potencial de chubascos, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

 Pronóstico del tiempo - 09/11/2018 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El organismo indicó que el sistema frontal número 9 favorecerá vientos del norte y lluvias en estas entidades, en donde el termómetro marcará hasta los 24 grados al inicio del día, con un descenso en el transcurso de la tarde-noche.

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se pronostica una máxima de entre 21 y18 grados, con una mínima de 7 y 8 grados, cielo nublado con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros hasta fuertes puntuales de 50 milímetros y vientos con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola se esperan lluvias con intervalos de chubascos con valores de hasta 25 a 50 milímetros, temperatura máxima de entre 25 y 24 grados y una mínima de 9 y 10 grados, así como vientos que alcanzarán rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.

La región Sur y la zona Montañosa tendrán temperaturas mínimas de entre 7 y 4 grados, respectivamente, con una máxima de 26 y 24 grados, cielo nublado con presencia de precipitaciones pluviales ligeras de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo tendrán una máxima de entre 24 y 30 grados, pero el termómetro descenderá por la tarde-noche hasta los 8 y 12 grados, con cielo nublado y potencial de lluvias fuertes con intervalos de chubascos de entre 25 a 50 milímetros y vientos con rachas de 55 kilómetros por hora.

Asimismo, en Coahuila, se espera cielo nublado con presencia de tormentas con valores de 25 a 50 kilómetros por hora durante el día con vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta 5 grados en zonas montañosas.