Te encuentras en:
>
>

Continuarán tormentas en varias partes del país

El huracán Katia, en categoría 1, en interacción con el frente frío No. 2, mantendrá el temporal de tormentas en el norte, noreste, centro y sureste de México durante esta noche

 Pronóstico del tiempo - 06/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Por:

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante esta noche y madrugada de jueves, el huracán Katia, en interacción con el Frente frío No. 2, generará vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 3.5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; asimismo, en combinación con un canal de baja presión originarán nublados con actividad eléctrica, rachas de viento y acumulados de lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en Tamaulipas Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala Campeche y Yucatán, y fuertes en Coahuila, Guerrero y Quintana Roo.

Para mañana, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Por otra parte, la interacción de Katia, en el occidente Golfo de México, con el frente frío No. 2 en el norte del Golfo de México mantendrán oleaje de 3 a 4 m de altura y viento con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamauliapas y Veracruz y, asociados con un canal de baja presión en el occidente del país y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 07 de septiembre de 2017:

  • Tormentas puntuales mayores a 250 mm: Veracruz.
  • Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla.
  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California y Coahuila.