Te encuentras en:
>
>

Continuarán tolvaneras en NL

El frente frío No 51 se extiende sobre el noreste de México generando fuertes ráfagas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 13/04/2019 10:22 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomContinuarán tolvaneras en NL

Foto: Cortersía

Info 7
Por: Redacción

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 51 se extenderá sobre el noreste de México, interactuará con la Décimo Primera Tormenta Invernal la cual continuará su desplazamiento sobre el sur de E.U.A., dejando de afectar al país, sin embargo se mantendrá el potencial de lluvias aisladas y ambiente templado en el norte y noreste del país, así como ráfagas de viento que pueden superar los 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y, rachas mayores a 50 km/h en los demás estados que conforman la Mesa del Norte. Para el resto del país, persistirá ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Mañana, el frente frío No. 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México; por la tarde y noche, generará nublados densos con tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de México y Península de Yucatán. La masa de aire frío que impulsa al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente del territorio, además de evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Puede interesarte...

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 14 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.