Continuarán los nublados densos en la mayor parte del país

Las condiciones climáticas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetro por hora

 Pronóstico del tiempo - 17/03/2017 07:14 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Para este viernes se pronostican nublados densos en gran parte del territorio mexicano con tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén intervalos de chubascos en sitios de Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Además de lloviznas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Se prevén vientos de componente norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras o torbellinos en el Norte de Coahuila y Chihuahua.

Así como viento del sur y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará cielo despejado.

También se prevé niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica para el Pacífico Centro cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa de Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado y viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones climáticas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetro por hora.

La Mesa Central mantendrá cielo nublado, intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvia escasa en el resto de la región.

Se espera además viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.