Te encuentras en:
>
>

Continuarán las heladas en norte y centro de la República Mexicana

SMN informó sobre lluvias dispersas, así como temperaturas inferiores a cero grados en regiones montañosas del noroeste y norte del país

 Pronóstico del tiempo - 02/12/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomContinuarán las heladas en norte y centro de la República Mexicana

Foto: Archivo

Notimex - Para la noche de este sábado continuarán las temperaturas bajo cero, con heladas en las mesas del Norte y Central, con probabilidad de aguanieve en la sierra de Chihuahua y lluvias dispersas en el noroeste y norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que estas condiciones son generadas por la masa de aire asociada al frente frío número 13, un vórtice de núcleo frío y vientos máximos en altura que se desplazan en el noroeste de México.

Abundó que dos zonas de inestabilidad en el Golfo de México y el oriente de la Península de Yucatán ocasionan lluvias y chubascos en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y en el sureste de territorio nacional.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la temporada invernal podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, el Meteorológico recomendó a los automovilistas manejar con precaución

Así como usar de manera adecuada las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

En su pronóstico para el domingo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que aunque la masa de aire asociada al frente frío 13 comenzará a perder fuerza, mantendrá temperaturas bajas y heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Así, se prevén valores inferiores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que para las áreas elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se predicen temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Además, un sistema de alta presión generará ambiente estable en gran parte de México, así como vientos fuertes del sur y el sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.