Te encuentras en:
>
>

Continuarán condiciones de tormentas esta noche en el país

Se prevén además vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en los estados que conforman la Mesa del Norte

 Pronóstico del tiempo - 17/04/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión continuarán favoreciendo para esta noche la precipitación de diversas tormentas en el país y vientos fuertes en el norte de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas prevalecerán las tormentas intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, seguirán las tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Se prevén además vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en los estados que conforman la Mesa del Norte, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este martes, continuarán las tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, se pronostican tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Asimismo, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Los vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se mantendrán en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A ello se suman pronósticos de temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN reiteró a la población su invitación a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.