Te encuentras en:
>
>

Continuará frío en norte y noreste de México

El SMN pronóstico caída de aguanieve en diversas partes del país

 Pronóstico del tiempo - 25/11/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomContinuará frío en norte y noreste de México

Foto: Conagua

Notimex - Un marcado descenso de temperatura en el norte y el noreste del territorio nacional, además de la posible caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila, se prevén para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como precipitaciones fuertes de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en el sur de Chihuahua, el oriente y el sur de Coahuila, el centro de Nuevo León y el norte de San Luis Potosí.

También se estima evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, agregó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Referidas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 12, extendido sobre el noroeste, el norte y el noreste de México, en interacción con una fuerte corriente de viento en la zona alta de la atmósfera, así como la masa de aire polar asociada al frente.

Para el resto del país se prevén condiciones de tiempo estable, con escaso potencial de lluvias, debido a un sistema de alta presión atmosférica que predomina sobre gran parte del país.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 900 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 25 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste. Debido a su distancia no genera efectos en el territorio nacional.