Te encuentras en:
>
>

Continuará clima caluroso acompañado de lluvias en el país

El ambiente cálido y la presencia de algunas tormentas estarán presentes en el territorio nacional para este viernes

 Pronóstico del tiempo - 18/05/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - Un ambiente caluroso con lluvias en el noreste, centro, oriente y sureste del país se mantendrá para esta noche debido a los efectos que genera la combinación de un frente frío, una línea de inestabilidad y un canal de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas y el resto de la noche se esperan vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

Además, los meteorólogos prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubasco en Oaxaca y Guerrero, condiciones que podrían continuar hasta mañana.

Por lo pronto, para este viernes se esperan tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de esas tres entidades.

A ello se suma un potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Además, el SMN pronosticó que continuarán las lluvias dispersas en el centro y occidente del territorio nacional, debido a los efectos de un frente frío (posible número 48) sobre la frontera norte de México.

Asimismo, a los efectos del canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur del territorio, origina un ambiente muy caluroso y surcada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.