Te encuentras en:
>
>

Continúa avance de huracanes Irma y José sin afectar a Quintana Roo

Ambos fenómenos meteorológicos siguen avanzando en aguas del Mar Caribe, pero por su distancia y trayectoria no representan riesgo para el estado

 Pronóstico del tiempo - 07/09/2017 12:15 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl SMN monitorea 3 sistemas meteorológicos en el Océano Atlántico: los Huracanes Katia, Irma y José. Foto: Cortesía

El SMN monitorea 3 sistemas meteorológicos en el Océano Atlántico: los Huracanes Katia, Irma y José. Foto: Cortesía

Notimex - Los huracanes Irma y José siguen avanzando en aguas del Mar Caribe, pero por su distancia y trayectoria no representan riesgo para el estado, aunque se mantiene su vigilancia, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

En entrevista, Indicó que de acuerdo con el boletín meteorológico elaborado a las 6:00 horas de este jueves y con vigencia a las 22:00 horas, el clima en la entidad será de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por horas, con rachas ocasionales más fuertes.

Agregó que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 40 grados y la mínima para mañana de 24 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima será de entre 35 y 37 grados centígrados y mínima de entre 24 y 26 grados.

En relación con el huracán Irma del Océano Atlántico, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, dijo que esta mañana a las 5:00 horas se localizó a 2027 kilómetros al este de Xcalak, en la parte sur de Quintana Roo.

Refirió que presenta vientos máximos cerca del centro de 285 kilómetros por hora con rachas mayores, que los vientos de huracán se extienden a 85 kilómetros y de tormenta tropical hasta 295 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

En cuanto al huracán José, categoría 1, precisó que de acuerdo con los reportes que se tienen, esta mañana a las 5:00 horas se localizó aproximadamente a 4102 kilómetros al este-sureste de Xcalak, que presenta vientos máximos cerca del centro de 150 kilómetros por hora, y rachas más fuertes, mientras que los vientos de huracán se extienden a 30 kilómetros y de tormenta tropical hasta 130 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Martínez Ortega destacó que los dos huracanes, por su distancia y trayectoria pronosticada, no representan ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, pero se mantiene monitoreo constante.