Te encuentras en:
>
>

Conagua prevé tormentas muy fuertes al menos en 6 estados

En Sinaloa continuarán las tormentas, mientras que en la CDMX se esperan tormentas puntuales

 Pronóstico del tiempo - 21/09/2018 11:35 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomConagua prevé tormentas muy fuertes al menos en 6 estados

Foto: Archivo.

ADN 40 - El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de sus cuentas oficiales que se esperan tormentas muy fuertes en al menos seis estados de la República para este viernes 21 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, en Michoacán y Guerrero habrá tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles trombas marinas en las costas de ambos estados.

Adicionalmente se prevén tormentas muy fuertes en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, por lo que te invitamos a tomar tus precauciones.

En Baja California Norte, Sur, Sonora y Sinaloa, la Secretaría de Marina (Semar) mantiene activo el plan de prevención DNIII ante la depresión tropical #19-E que podría ocasionar tormentas torrenciales así como precipitaciones, vientos fuertes con rachas superiores a 65 kph y podría causar oleaje de hasta tres metros en las costas de BJS, al sur de Sonora y al norte de Sinaloa, donde la Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la noche del jueves 20 de septiembre.

Por otra parte el Gobierno de la CDMX informó que se pronostican tormentas eléctricas dispersas en la capital y un estado del tiempo mínimo de 13° y máximo de 24°.

Para el estado de Nuevo León se prevén lluvias fuertes para las siguientes 24 horas. Autoridades recomiendan estar atentos a los canales de información.