Te encuentras en:
>
>

Cielo nublado para este sábado en NL

Tormenta tropical "Vicente", originará un fuerte temporal de lluvias en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas

 Pronóstico del tiempo - 19/10/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCielo nublado para este sábado en NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, el frente No. 6, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, originando tormentas intensas a puntuales torrenciales sobre estados del oriente y sureste. La Tormenta Tropical "Vicente", localizada al sur de Chiapas, originará rachas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Oaxaca y Chiapas. Una zona de baja presión con elevada probabilidad para evolucionar se localiza al sur de las costas de Michoacán. Los sistemas meteorológicos mencionados, en combinación con aire húmedo e inestable de ambos litorales, ocasionarán tormentas torrenciales en Veracruz y Oaxaca; tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Para mañana, el frente No. 6, se extenderá como estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México. Por la tarde, se prevé que una nueva masa de aire frío ingrese al norte del territorio nacional, originando un nuevo descenso de las temperaturas en dicha región, además de un reforzamiento del frente No. 6, que continuará interactuando con la abundante entrada de humedad del Golfo de México. Por otra parte, la tormenta tropical "Vicente", se localizará en el Golfo de Tehuantepec desplazándose paralelo a las costas del Pacífico sur mexicano. La zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, se ubicará al sur de las costas de Jalisco. Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 20 de octubre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para mañana 20 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.