Te encuentras en:
>
>

Calor y chubascos se esperan este jueves en NL

Aunque se espera que la temperatura máxima ronde los 45 grados, Conagua prevé la presencia de chubascos en algunas zonas de Nuevo León

 Pronóstico del tiempo - 25/07/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCalor y chubascos se esperan este jueves en NL

Foto: Conagua

Notimex - Calor y chubascos se esperan este jueves en NL

Prevén calor y chubascos en Nuevo León este jueves

Aunque se espera que la temperatura máxima ronde los 45 grados, Conagua prevé la presencia de chubascos en algunas zonas de Nuevo León

La intensa ola de calor que afecta gran parte de México provocará esta noche ambiente caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también tormentas puntuales fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Mientras que en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias con intervalos de chubascos.

Precisó que la Onda Tropical Número 20 que recorrerá las costas del Pacífico sur y la inestabilidad atmosférica que se localiza en el noreste y el occidente del país son las que originarán dichas precipitaciones.

Se prevé que el fenómeno de mar de fondo afecte las costas mexicanas del Pacífico, acompañado por olas de dos a tres metros de altura, que se espera que disminuya a partir de esta misma noche.

Para mañana jueves, el SMN indicó que se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

Mientras que en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas podrían rondar entre 40 y 45 grados Celsius; en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, las temperaturas podrían oscilar entre 35 y 40 grados Celsius.

Dijo que lo anterior se debe a la intensa onda de calor que afecta a la mayor parte del territorio del país, por lo que recomendó a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Ante dichas condiciones climáticas, el organismo exhortó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Añadió que se esperan tormentas puntuales muy fuertes en entidades como Durango, Sinaloa y Nayarit; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias con intervalos de chubascos; lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En estados como Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche, el organismo estimó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.