Te encuentras en:
>
>

Calor no da tregua en Nuevo León

Onda de calor origina temperaturas por arriba de 35°C en gran parte del territorio nacional

 Pronóstico del tiempo - 31/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCalor no da tregua en Nuevo León

Foto: Cortesía

Por:

Para esta noche y madrugada, la onda de calor favorece ambiente caluroso sobre todo el territorio nacional. Así mismo, abundante entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará tormentas puntuales muy fuertes a intensas con actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Veracruz y Tabasco, además de tormentas de corta duración con posible caída de granizo en Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco. 

Para mañana, predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a 30°C en toda la República Mexicana, pudiendo superar los 40°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero e Hidalgo, así como vientos con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el sureste de México, mismo que se combinará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región. 

Pronóstico de temperaturas para mañana 01 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 01 de junio de 2018:

Vientos con rachas superiores a 40 km/h en:  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.