Te encuentras en:
>
>

Calor extremo para Nuevo León y otros siete estados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas arriba de los 40 grados para ocho estados de México, entre ellos Nuevo León

 Pronóstico del tiempo - 03/04/2018 12:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCalor extremo para Nuevo León y otros siete estados

Foto: Archivo.

Notimex - Para este martes, las temperaturas variarán de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, precipitaciones pluviales aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.

Detalló que las lluvias y los vientos serán generados por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y aire frío superior.