Te encuentras en:
>
>

Caerán chubascos en NL este domingo

Tormentas en 18 entidades del país durante toda la noche; habrá actividad eléctrica y vientos fuertes

 Pronóstico del tiempo - 23/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCaerán chubascos en NL este domingo

Foto: Cortesía

Por:

Durante esta noche, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, y fuertes en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, las cuáles estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo. Las lluvias serán originadas por la onda tropical No. 7 localizada frente a las costas de Quintana Roo y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán, estos sistemas provocan fuerte ingreso de humedad de ambos litorales hacia el interior del territorio nacional. Finalmente, una línea seca que se ubica entre Chihuahua y Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, ambos sistemas ocasionarán fuerte ingreso de nubosidad hacia el interior del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 24 de junio de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 24 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para mañana 24 de junio de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Campeche y Yucatán, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.