Te encuentras en:
>
>

Bajas temperaturas se esperan en norte y noreste de México

Para este viernes, se esperan bajas temperaturas para los estados del norte y noreste del país, así lo indicó Conagua

 Pronóstico del tiempo - 03/01/2019 10:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBajas temperaturas se esperan en norte y noreste de México

Foto: Conagua

Notimex - El frente frío 21 y su masa de aire provocará en las próximas horas descenso de la temperatura en el norte y noreste del país, así como evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esas condiciones se extenderán al Istmo y al Golfo de Tehuantepec, además de que persistirán bancos de niebla densa en las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, indicó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Puebla; y vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Refirió que durante la tarde de hoy se formó, fuera de temporada, en el Océano Pacífico una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, el cual se localizó aproximadamente a dos mil 65 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y con un desplazamiento lento al norte.

Sin embargo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dada su lejanía no representa riesgo para México.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el SMN recomendó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultos mayores.