Te encuentras en:
>
>

Bajan las temperaturas, helará en 14 estados del país

El SMN informó que se esperan para esta noche temperaturas menores a 5 grados y heladas en las montañas de Nuevo León

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2000000/2005451_cdn062ftinformenocturnofrio.mp4
 Pronóstico del tiempo - 05/11/2017 11:00 p.m.

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que esta noche se esperan temperaturas menores a cinco grados Celsius, y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén nublados con chubascos y lluvias dispersas en el sur de Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Detalló que se estima que habrá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como vientos del sur y el sureste, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el aire húmedo que proviene del océano Pacífico, una zona de inestabilidad y un sistema anticiclónico.

Mientras que para mañana se prevén nublados en el occidente, el sur y el sureste de México, por lo que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó que durante el día aumentará la temperatura y alcanzará valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ocasionarán dichas condiciones una circulación anticiclónica ubicada sobre la mayor parte de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y el flujo de aire húmedo del océano Pacífico.

Las temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius se prevén en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.