OpenA
Te encuentras en:
>
>

Baja presión provocará tormentas en dos estados del país

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, la zona de baja presión podría original potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas

 Pronóstico del tiempo - 27/09/2019 11:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBaja presión provocará tormentas en dos estados del país

Foto: Conagua

Notimex -

La zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se espera que continúe desplazándose esta noche sobre las costas de Oaxaca, mientras que en Chiapas se observa un incremento en los desarrollos de tormentas.

El reciente informe del Sistema Meteorológico Nacional puntualizó que la zona de baja presión ahora tiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza al sur de las costas de Guerrero.

Por esto se prevé que se origine potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora sobre las entidades del sur y sureste del país.

Protección Civil de Oaxaca indicó que la zona de baja presión recién se observó a 250 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.

En este aviso meteorológico, donde señaló que afectará en especial a la región de la Costa, Istmo Sierra Sur y Mixteca, también se indicó que hay posibilidad de que evolucione a depresión tropical.

Por lo mismo se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa y rumbo al Golfo de Tehuantepec, por el pronóstico de vientos arrachados y turbonadas fuertes.

Mientras que Protección Civil de Chiapas indicó que se estima una lluvia en la región Escuintla-Acacoyagua, así como el desarrollo de tormentas fuertes al sur del área metropolitana.

Cerrar