Te encuentras en:
>
>

Arderá Nuevo León a 45°C este viernes

ALETTA se desarrolla como el primer huracán de la temporada 2018 en el Océano Pacífico Oriental

 Pronóstico del tiempo - 07/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomArderá Nuevo León a 45°C este viernes

Foto: Cortesía

Por:

Esta tarde y noche, el Huracán ALETTA categoría 1, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sus desprendimientos nubosos alcanzan el occidente de México. Por su parte, la onda tropical No. 1 sobre el sureste de México, interactúa con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas. Dichos sistemas favorecen el potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco, así como tormentas fuertes en Nayarit, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país ocasionan rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Asimismo, continuará el ambiente muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Mañana, el Huracán ALETTA continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente del país. La onda tropical No. 1 se extenderá sobre Oaxaca y continuará interactuando con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país ocasionarán rachas de viento fuerte en los estados de la Mesa del Norte, así como el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 08 de junio de 2018:

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas para mañana 08 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 08 de junio de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Mesa del Norte: Incremento de la nubosidad por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.