Te encuentras en:
>
>

Altas temperaturas y fuertes vientos para NL

Es Servicio Meteorológico Nacional prevé altas temperaturas y fuertes rachas de viento con posibilidad de tolvaneras en estados del noreste de la república

 Pronóstico del tiempo - 18/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAltas temperaturas y fuertes vientos para NL

Foto: Cortesía de Conagua

Notimex - Para esta tarde y noche, una zona de inestabilidad sobre Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por otro lado, abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generan potencial de tormentas muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como fuertes en Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Campeche y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Para mañana, la Onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C dominará en gran parte del país, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit. Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre Coahuila generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, tormentas puntuales fuertes se desarrollarán por la tarde en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, debido a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.