Te encuentras en:
>
>

Altas temperaturas siguen en Nuevo León este miércoles

Para este miércoles, Conagua prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 29/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAltas temperaturas siguen en Nuevo León este miércoles

Foto: Conagua

Notimex - El ambiente caluroso que se ha sentido en días recientes seguirá afectando en las próximas horas la mayor parte del país, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, así como por las fuertes rachas de viento y la escasez de lluvias que se presentarán para lo que resta del día, existen condiciones para que ocurran incendios forestales en el norte de Chihuahua, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

En su más reciente reporte, explicó que también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas locales fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para este miércoles, la onda de calor que se siente en la mayor parte del territorio nacional, originará temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en casi todo México; bajo potencial de lluvias y condiciones para que se originen incendios forestales en el norte de Sonora y de Chihuahua.

De igual forma se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

De 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por la mañana se prevé que los termómetros marquen mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También habrá tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas; puntuales fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz y Campeche.

Así como precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco.