Te encuentras en:
>
>

Altas temperaturas se prevén para mañana en Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana temperaturas cercanas a los 40 grados en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, aunque también considera la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en los estados referidos

 Pronóstico del tiempo - 19/06/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomImagen de satélite / Foto: Conagua

Imagen de satélite / Foto: Conagua

Notimex - En los estados del sureste del país y la Península de Yucatán continuará el potencial de nublados y tormentas de fuertes a intensas con actividad eléctrica y rachas de viento durante el transcurso de mañana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que dichas condiciones climáticas serán resultado de una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical en el Golfo de México; además, se prevé que una circulación anticiclónica mantenga el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.

De acuerdo con las previsiones, en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas, y en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla y Estado de México continuarán las precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos, mientras que Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, la capital del país, Morelos y Tlaxcala se prevén lluvias dispersas.

El Meteorológico señaló que en las zonas de tormenta podrían registrase relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Respecto a las temperaturas, apuntó que los termómetros marcarán valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Precisó que en el Valle de México predominará cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Expuso que la capital del país tendrá una temperatura de entre 12 y 28 grados y el Estado de México presentará valores de seis a 24 grados Celsius.

En las últimas 24 horas ocurrió una temperatura máxima de 47 grados en El Orégano, Sonora, y Ojinaga, Chihuahua; y una mínima de 1.5 grados Celsius en La Rosilla, Durango.