Te encuentras en:
>
>

Alertan por lluvias intensas en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León alertó sobre la presencia de tormentas fuertes en la entidad producto de un nuevo frente frío que ingresará a la región

 Información nacional - 09/04/2018 01:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Autoridades de Protección Civil de Nuevo León y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron sobre la presencia de lluvias y tormentas que pueden ser fuertes a muy fuertes que se registrarán a partir de hoy y mañana en la entidad.

La Conagua indicó que el sistema frontal número 43 que ingresará en el transcurso del día a la zona norte y noreste del país, favorecerá potencial de tormentas muy fuertes con valores de 50 a 75 milímetros en las regiones Oriente y Citrícola de Nuevo León.

Refiere en su reporte, que en el resto de la entidad se estiman tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.

Protección Civil de Nuevo León, precisó que entre hoy y el martes 10 de abril, la mayor cantidad de tormentas y de lluvias se esperan en la parte Centro, Oriente y Poniente de Nuevo León; también se esperan lluvias en la parte Norte y Sur del estado, pero de manera menos fuerte.

Detalló que estos días se podrían registrar acumulados importantes de lluvia que podrían llegar a superar hasta los 100 milímetros en algunos puntos del Oriente y Centro de la entidad.

"Los municipios que deberían estar atentos por acumulados mayores a 75 milímetros son los de Allende, Cadereyta, General Terán, Hualahuises, Linares, Montemorelos y Santiago", precisó la dependencia.

Agregó que podrían registrarse acumulados mayores a los 50 milímetros en los municipios de Allende, Cadereyta, Doctor González, China, General Terán, Iturbide, Juárez, Hualahuises, Linares, Los Ramones, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones y Santa Catarina.

Además también se esperan acumulados mayores a los 25 milímetros para los municipios de la zona metropolitana, municipios periféricos, así como para algunas zonas en los municipios del Oriente, Centro, Norte y Poniente de Nuevo León.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad