Te encuentras en:
>
>

Alertan por descenso de temperaturas y tormentas en zonas del país

Se prevé el descenso de temperaturas para varias regiones del norte y centro del país; en Nuevo León las tormentas eléctricas seguirán presentes para las próximas horas

 Pronóstico del tiempo - 30/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAlertan por descenso de temperaturas y tormentas en zonas del país

Foto: Archivo.

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el descenso de temperaturas para la noche del sábado y madrugada del domingo en regiones del norte, noreste y centro del país, así como por tormentas torrenciales con actividad eléctrica que se esperan en zonas de Puebla y Veracruz.

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como muy fuertes en Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Campeche, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Querétaro.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, el centro y el Valle de México, todo de acuerdo con un comunicado del SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos alertaron que en las próximas horas se dejará sentir viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, condiciones que prevalecerán hasta el domingo.

Para la noche del sábado y la madrugada del domingo se estiman temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó que todas estas condiciones serán propiciadas por la masa de aire que generó al frente frío 3, por la onda tropical 36 y la presencia de abundante humedad en ambos litorales en el sureste del territorio nacional.

Por último, se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, al igual que en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.