Te encuentras en:
>
>

Actividad eléctrica en NL para este jueves

Tormentas, granizo y vientos fuertes pronostican en norte del país

 Pronóstico del tiempo - 02/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomActividad eléctrica en NL para este jueves

Foto: Cortesía

Notimex - El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, a causa del frente número 48 en combinación con una zona de inestabilidad sobre la primera entidad mencionada.

Indicó que también es posible la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, e indicó que estas condiciones podrían ocasionar vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En un comunicado, el SMN puntualizó que un canal de baja presión sobre el interior del país y la abundante entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico favorecerá el potencial de tormentas puntualmente fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Detalló que para mañana, el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y que, en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, señaló la probabilidad de tormentas de corta duración con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Expuso que el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacifico provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, refirió que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, mientras que en zonas de Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo se prevén precipitaciones aisladas.

Respecto al pronostico de temperaturas, el organismo indicó que se vislumbran máximas de 40 a 45 grados Celcius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

De igual forma, se podrían registrar máximas con intervalos entre 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN informó que para mañana se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.