Por: Rodolfo Santana
Info7 - Ambos maleantes aseguraron que venían de Ciénega de Flores a formar una nueva célula delictiva en García, comenzando a "cobrar piso" a negocios establecidos.
Sin embargo, cuando se desplazaban en un vehículo Corolla placas SMZ-1326, robado hace siete días en Monterrey, fueron detectados por el Grupo Especial policiaco a la altura de la colonia Valle de Lincoln.
Inri Natanael Martínez Morales, de 20 años y Daniel Hernández Trejo, de 22, intentaron escapar de las fuerzas policiacas, pero al llegar a una curva, volcaron el automóvil.
El primero fue copado de inmediato, pero su cómplice bajó portando y disparando un arma AR-15 contra los efectivos, pero rápidamente cayó lesionado al ser respondida la agresión.
Paramédicos de la Cruz Verde trasladaron a Hernández Trejo al Hospital Universitario fuertemente resguardado.
El arma y el vehículo fueron recuperados, tras las indagatorias, se estableció que ambos sujetos ya tenían ubicados a negocios del municipio de García para extorsionar a los encargados, pero finalmente su plan fue bloqueado por las autoridades locales.
Ver video