Prevén situación crítica por adelanto de incendios forestales

El titular de Protección Civil en el estado de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dijo que oficialmente la temporada de incendios iniciará el 15 de marzo, a pesar de que éstos comenzaron desde enero pasado

Notimex - La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, pronosticó una situación crítica debido a que la temporada de incendios forestales se adelantó y a comparación al año pasado han ocurrido seis conflagraciones más que en el 2018.El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo en entrevista con Notimex que oficialmente la temporada de incendios iniciará el 15 de marzo.“Esperamos una situación de incendios fuerte y donde estamos en espera de los programas forestales, porque de ahí contratamos brigadistas extras para atender la situación de incendios donde tenemos mayor grado de incendios, tanto de superficie y cantidad”, precisó.Explicó que los primeros incendios que se tuvieron fue al iniciar el mes de enero y hay situaciones preocupantes que generaron el adelanto, como el que el año pasado no se tuvieron lluvias significativas.Señaló que estas precipitaciones, a pesar de que no generaron un desastre sí provocaron un mayor crecimiento del pasto y vegetación de arbusto, el cual con el frío está se seca y se deshidrata, por lo que hay mayor combustible que puede generar incendios.Añadió que en los meses de marzo, abril y mayo se registra un mayor número de incendios debido a que se acerca la temporada de lluvias y los campesinos preparan sus tierras para la siembra.