¿Va a renovar su visa? Entérese: hay cambios

A partir de este lunes 10 de enero del 2011, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey estrena ajustes en los trámites

A partir de este lunes 10 de enero, el trámite para la renovación de visas en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey sufrirá algunos cambios, aunque serán menores.El principal ajuste es que se elimina la entrevista para la mayoría de las personas que solicitan la renovación de la visa. Sólo tendrán que ir a la primer cita en el Centro de Servicios para Solicitantes de Visa.Además, se elimina la tarifa de los  26 dólares que se paga para agendar una cita.El único cobro será de 140 dólares para gestionar la visa de turista,  150 dólares para otros tipos de visa, como las de trabajo temporal, y 390 dólares para aquellas visas de comerciante o inversionista.Esto quiere decir que ya no será necesario hacer un pago para concertar la cita, otro para procesar la solicitud de visa, y un pago adicional para la mensajería, sino que en definitiva se hará un solo pago para cobrar los tres servicios.De acuerdo a las nuevas reglas, el pago deberá hacerse antes de agendar la cita.Además, se facilitará el llenado de la solicitud DS 160 en línea : podrá hacerse en varias sesiones,  y no sólo en una.Monterrey es pionero en tener un Centro de Servicio para Solicitantes de Visas.Si usted tiene dudas, puede accesar a la siguiente dirección electrónica : http:/spanish.monterrey.usconsulate.gov/niv_dcs_faq.html


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