Ubicación: INFO7.MX » Internacional

Aplaude Insulza bloqueo parcial de Ley de Arizona

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, celebró hoy el bloqueo parcial de la ley de Arizona SB 1070
28/Jul/10 19:54   Comentarios
Notimex - En un comunicado difundido esta tarde, Insulza dijo que aún cuando se trata de un asunto judicial, el potencial impacto de la ley no podía pasarlo por alto.

"No me corresponde comentar decisiones de tribunales nacionales, pero siempre he dicho que no me parece justo criminalizar a las personas por buscar una vida mejor", apuntó el chileno.

Igualmente injusto consideró que se ignore la contribución diaria de millones de inmigrantes indocumentados "al crecimiento de este gran país".

La juez federal de la Corte Distrital de Arizona, Susan Bolton, determinó bloquear temporalmente algunas de las principales previsiones de la ley SB 1070.

Insulza externó su expectativa de que tras este fallo "ojalá en los próximos meses veamos iniciativas que permitan resolver de manera más completa y más justa este grave problema".



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
José Miguel Insulza
Más sobre Ley Arizona
Seguirán comerciantes en Sonora acciones contra Ley SB1070
Ley SB 1070: qué fue suspendido y qué sigue en pie
Primer paso en la dirección correcta, fallo de Corte en Arizona: SRE
Lanza Black Eyed Peas canción de protesta contra ley de Arizona
Deportan a hombre cuyo hijo lucha guerra por EU
Jueza de EE.UU. bloquea partes claves de la ley de inmigración de Arizona
En riesgo 460 mil hispanos indocumentados en Arizona
Migrantes se preparan para `Ley de Odio`
Atenderían a repatriados de Arizona en siete albergues de Sonora
¿Cuánto le costaría a Arizona la aplicación de Ley SB 1070?
Pocas las horas de tranquilidad para migrantes ante Ley SB 1070
Anuncia organización campesina y social boicot a EUA por ley SB 1070
Subyacen en la ley SB 1070 xenofobia, racismo, irracionalidad y pánico
Refuerza CNDH acciones para proteger a migrantes ante ley Arizona
Gobierno de Arizona pide desechar recurso federal por SB 1070