Ubicación: INFO7.MX » Internacional

Pide líder del Senado mexicano en Ginebra apoyo contra ley SB 1070

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Carlos Navarrete Ruiz, pidió hoy a los líderes parlamentarios reunidos aquí su apoyo a los esfuerzos por revocar la ley antiinmigrante de Arizona y en favor de una reforma migratoria
19/Jul/10 12:33   Comentarios
Notimex - "Hoy les pido a los presidentes de los Parlamentos aquí reunidos una expresión de respaldo a esta decisión del presidente (estadunidense Barack) Obama para que la Corte de Estados Unidos evite que se criminalice a los inmigrantes y se abra la posibilidad de una reforma migratoria", dijo.

Durante su intervención en la Tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, Navarrete subrayó ante cientos de legisladores de todo el mundo que la ley SB 1070 de Arizona "es una ley racista que pretende expulsar a cientos de miles de ese estado".

Refirió que desde 1942 cuando los trabajadores estadunidenses vinieron a Europa a combatir en la Segunda Guerra Mundial, "cientos de miles de mexicanos aportaron su fuerza de trabajo en el campo y en los servicios en todo el sur de Estados Unidos".

"Hoy existen alrededor de 11 millones de inmigrantes sin documentos a la espera de una reforma migratoria que regularice su situación", subrayó.

Navarrete presidirá el martes los trabajos de la Conferencia, que concluirá el 21 de julio.



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
El presidente del Senado de México, Carlos Navarrete Ruiz, participó en la sesión inaugural de la Tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza
Más sobre Ley Arizona
Lanza Black Eyed Peas canción de protesta contra ley de Arizona
Jueza de EE.UU. bloquea partes claves de la ley de inmigración de Arizona
Migrantes se preparan para `Ley de Odio`
Atenderían a repatriados de Arizona en siete albergues de Sonora
¿Cuánto le costaría a Arizona la aplicación de Ley SB 1070?
Pocas las horas de tranquilidad para migrantes ante Ley SB 1070
Anuncia organización campesina y social boicot a EUA por ley SB 1070
Subyacen en la ley SB 1070 xenofobia, racismo, irracionalidad y pánico
Refuerza CNDH acciones para proteger a migrantes ante ley Arizona
Gobierno de Arizona pide desechar recurso federal por SB 1070
Gobierno federal manifiesta apoyo a EU para impugnar Ley SB1070
Jueza duda de la constitucionalidad de la ley migratoria de Arizona
Piden 81 republicanos desechar demanda de Obama contra la SB 1070
Parlamentarios latinoamericanos condenan ley antiinmigrante de Arizona
Divididos los californianos respecto a Ley SB 1070