Ubicación: INFO7.MX » Nacional

Presentan impugnaciones tras comicios en Durango

El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Roberto Herrera Hernández, informó que, hasta el momento, esta instancia ha recibido 10 medios de impugnación por la elección a gobernador y 32 en lo que corresponde a alcaldías
18/Jul/10 08:09   Comentarios
Notimex - "Se han recibido 32 medios de impugnación contra los resultados de los consejos municipales, en lo que a integrantes de 28 ayuntamientos se refiere, más dos juicios ciudadanos donde interponen estos medios de impugnación", señaló.

Dijo que se tienen 10 avisos sobre que están interponiéndose medios de impugnación en contra de los resultados de los cómputos distritales para gobernador en distintos distritos.

Explicó que el término para recibir los expedientes completos de cada impugnación que se presente, es conforme a la fecha en la que los consejos distritales concluyeron el conteo, pues a partir de la misma corren los cuatro días que tienen para hacer el trámite legal.

Agregó que las inconformidades han sido presentadas por distintos actuantes. Por ejemplo, la coalición Durango Va Primero impugnó el distrito VIII, al igual que PT y la coalición opositora Durango Nos Une (PAN-PRD-Convergencia) mostró su reclamo para los distritos I y X.



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
Más sobre Elecciones
Recibe Calderón a gobernadores electos de Sinaloa y Tamaulipas
Irán izquierdas en unidad para elecciones de 2012
Impugnará Rosas Aispuro elecciones en Durango
Pendiente, posible alianza en el estado de México: Nava y Ortega
Firman gobernadores electos acuerdo para impulsar gobiernos plurales
Analizan Calderón y Cué desarrollo y seguridad en Oaxaca
Sana la judicialización de procesos electorales: IFE
Acuerdan Calderón y Duarte trabajar en materia de seguridad
Pide gobernador electo de Chihuahua comunicación y coordinación
Se rapa `a coco` Dante Delgado en protesta por comicios en Veracruz
Inician mañana reuniones de gobernadores electos con el presidente
Pide PAN Veracruz a Tribunal Electoral actuar con dignidad
Califica Javier Duarte de inobjetable su triunfo en comicios
Exhorta Cué a Ruiz a formar equipo de transición en Oaxaca
Conmina PRI a Xóchitl Gálvez a la paz social en Hidalgo