Ubicación: INFO7.MX » Deportes

Beckenbauer, partidario de experimentar con un árbitro detrás de portería

A Franz Beckenbauer le parece bien la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de colocar un árbitro extra detrás de cada portería para evitar errores como en Suráfrica
13/Jul/10 12:32   Comentarios
Notimex - En declaraciones al vespertino Evening Standard, el ex capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974 y entrenador de la que conquistó en 1990 el de Italia dice que hay que ver cómo funciona el sistema en los dos próximos años en las ligas europea y de Campeones, pero él se dice a favor de la idea.

"Si ese sistema hubiese estado funcionando, se habría detectado el incidente de Therry Henry (que permitió a Francia vencer a Irlanda y calificarse para la Copa Mundial). Y también habría visto el gol de Lampard (en el partido Inglaterra-Alemania)", señala.

Pese a los errores de arbitraje, Beckebauer no es partidario del uso de la tecnología en el fútbol. "¿Quién decidirá? Al final serán siempre las personas. La tecnología significaría demasiadas interrupciones".

Más le preocupa el estándar del arbitraje en el reciente Mundial: así Howard Webb mostró catorce tarjetas amarillas en la final entre Holanda y España, y Beckenbauer considera que en general hubo demasiadas tarjetas y los estándares "deben mejorar".

Sobre el once de Vicente del Bosque, Beckenbauer afirma que "España ha jugado el mejor fútbol en Europa durante los dos últimos años" y agrega que junto al Brasil eran su equipo favorito.

En relación con sus compatriotas, Beckenbauer se dice orgulloso del "revival" después de una reforma de diez años del fútbol alemán tras la derrota por Croacia en el Mundial de 1998 y la sufrida ante Inglaterra en la Copa de Europa de 2000.

Gracias a esa reforma, los alemanes de la selección que jugó en Suráfica, con una edad media de 25 años, reflejaba la juventud multicultural de la nueva Alemania con un Mesut Ozil, de origen turco, y un Jerome Boateng, de origen ghaneano, ambos de 21 años.

"Los alemanes y los ingleses no juegan como los brasileños. Tienen que mejorar, sacar a sus jugadores jóvenes, que tienen carácter", explica.

"Yo vi los últimos amistosos de Alemania (antes del torneo). Todos corrían, todos disfrutaban. Era una buena señal. Todo el mundo quería jugar. Pensé en todo momento que tenían la necesaria calidad. Nunca hay que subestimar a los alemanes. Incluso cuando perdieron frente a Serbia jugaron bien", afirma.

Beckenbauer señala por otro lado que en Alemania no podría ocurrir lo que sucede en Inglaterra: que llegue un inversor extranjero y compre todo un equipo de fútbol.

"Si un jeque de Oriente Medio quisiese comprar el Bayern Múnich, sólo podría hacerse con el 49 por ciento. El 51 por ciento restante debe quedarse en Alemania, con el club. Se aprobó esa ley por lo que ha estado ocurriendo en el fútbol internacional", explica.

En relación con el lugar en el que se disputará el próximo mundial, el periódico señala que cuando Beckenbauer se reúna con el resto de la ejecutiva de la FIFA en diciembre para tratar el tema, todo parece indicar que apoyará a Rusia al igual que el presidente de la Federación, el suizo Sepp Blatter.

"Inglaterra tiene la mejor infraestructura. Lo tiene todo, y su candidatura es fuerte, señala Beckenbauer, aunque agrega: "Pero Rusia es fuerte. Rusia tiene un gran historial futbolístico. Fue una enorme decepción que no estuviesen en Suráfrica".



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
Franz Beckenbauer
Más sobre Mundial Sudáfrica 2010
Impulsan `marca España` tras triunfo de La Roja en Mundial
Pepe Reina cierra la fiesta con un monólogo inolvidable
La `Roja` comparte la Copa del Mundo con decenas de miles de hinchas
Iker Casillas y el pulpo Paul lideran las conversaciones en Twitter
Iniesta homenajea con una camiseta al fallecido Dani Jarque
El rey de Marruecos felicita a España por ganar la Copa del Mundo
El príncipe Willem-Alexander dice que hay que estar orgulloso de Holanda
España triunfa en Sudáfrica y salda la gran asignatura pendiente de su deporte
Cristiano Ronaldo `feliz` porque España ha conquistado el mundial
Madrid se echa a la calle al grito de `Campeones`
Reina de España califica de maravillosa la victoria en el Mundial 2010
Zapatero recibió a los campeones del mundo en La Moncloa
Postergan festejo nacional en Uruguay en honor a Selección
Las frases destacadas del Mundial-2010
Da a conocer la FIFA cifras finales alentadoras del Mundial Africano